
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax. 4 de julio de 2010 (Quadratín).- El coordinador de los diputados de los diputados panistas en el Congreso de Oaxaca, Dagoberto Carreño Gopar, consideró que el triunfo de la coalición opositora es irreversible e incuestionable.
Aseguró que todas las encuestas coinciden en la ventaja de la coalición opositora y esto, a su vez, reafirma el trabajo que los partidos políticos han desarrollado durante estos seis años.
Resaltó la labor política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como lo muestran los resultados, ya que es este partido político el que otorgó mayores votos para las tendencias favorables a Cué Monteagudo.
También reconoció la aportación de Convergencia el partido en el que milita Cué, el del Partido del Trabajo y de su partido, Acción Nacional (PAN).
Este triunfo, opinó Carreño, representa un parteaguas para la historia, no sólo de Oaxaca, sino de México, porque se da por primera vez la alternancia.
En su opinión, todos los actores políticos que contribuyeron al desarrollo del proceso electoral tienen parte en este triunfo, tanto los actores nacionales como los estatales que son los que han dado la cara día a día.
También consideró que la alta participación ciudadana será un factor importante para que la tendencia se confirme y no se revierta como en otros años, pues será el mejor reconocimiento a la tarea de los ciudadanos que observaron y cuidaron la elección.
Del presidente Felipe Calderón dijo que seguirá colaborando institucionalmente con Oaxaca como hasta ahora lo ha hecho, sin distinción de credos políticos.