Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2015.- Los 290 maestros que no acudieron a la evaluación diagnóstica sin justificación alguna serán separados definitivamente del servicio y no podrán ejercer como profesores a partir del 16 de octubre, informó Aurelio Nuño Mayer.
Luego de participar en la entrega de reconocimientos y medallas por el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que solo 290 mentores de todo el país se enfrentarán a esta situación, refiere la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Ello se debe a que en realidad la participación en la primera evaluación diagnóstica fue muy alta, de manera que de educación básica participaron 99.1 por ciento de los maestros y en el caso de media superior, la asistencia fue de 97.4 por ciento.
“Es decir, la inmensa mayoría de los maestros acudió a la evaluación y como lo hemos venido diciendo, al acudir a la evaluación lo que obtuvieron fueron beneficios”, subrayó.
En ese sentido refirió que a nadie de los que fueron evaluados se le despidió o se le corrió, ni muchos menos perdió alguna prestación laboral y. por el contrario, a partir de esta evaluación obtendrán beneficios como formación e incentivos económicos.
Siga leyendo la nota aquí: Quadratín México