Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 13 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El proceso electoral que arrancó oficialmente anoche, es la última oportunidad que tiene Oaxaca para diseñar un cambio pacífico, porque la liga se sigue estirando y el riesgo de un nuevo quiebre está latente, advirtió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE), Antonio Álvarez, durante la sesión en la que se dio el inicio formal del proceso ordinario 2010.
Por el bien de Oaxaca, la racionalidad política nos debería hacer entender a todos los actores que la transición democrática ya no puede seguir siendo postergada, es necesario un nuevo pacto para reconstruir el tejido social como premisa del desarrollo integral y como factor de reconciliación y unidad de los oaxaqueños, sostuvo el perredista.
De forma tal que, ratificó el compromiso y la convicción del partido del sol azteca de asumirse como instrumento de la sociedad, para luchar por un Oaxaca más justo, más igualitario y más democrático, la única manera de terminar con el autoritarismo y la represión que vivimos es utilizando el elemento más valioso que tiene la democracia: nuestro voto, sentenció Antonio Álvarez.
Y es que, dijo, Oaxaca está sumida en una grave crisis histórica y moral, que requiere un cambio de raíz, necesario es que el sistema cambie y llevemos al poder a gobernantes con sensibilidad y voluntad política, con capacidad de diálogo y sobre todo con un alto valor de servicio y respeto por esta tierra.
Asimismo, el militante perredista reiteró la intención del PRD por constituir una alianza con el resto de las fuerzas políticas de oposición, cuyo único compromiso sea la transición democrática y la refundación del estado.
Porque la democracia es un valor supremo de la política, y un interés superior de la sociedad, invitamos a las demás fuerzas y actores políticos con convicción democrática, para que sin temores ni resquemores; pero sí con mucha responsabilidad y generosidad; construyamos una gran alianza opositora, puntualizó.
Asimismo advirtió que el PRD se mantendrá atento y vigilante a la forma en cómo se conduzca el órgano electoral, no daremos un cheque en blanco y estaremos atentos para denunciar cualquier irregularidad que detectemos, así como para impugnar cualquier resolución que no se apegue a los principios que rigen al IEE, señaló.
Advirtió que el Partido de la Revolución Democrática no se prestará a juegos y chantajes de quienes en su búsqueda de protagonismo encabecen luchas de protesta irracional y causas personales, el PRD es respetuoso de las instituciones y se sujetará a la legalidad, por lo tanto se deslinda de las voces que ese sentido emitan algunos de nuestros militantes.