Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, Oax. 8 de febrero de 2015.- En el Rancho “El Ramón” perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, se inauguró la Ampliación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica, obra que requirió un monto de inversión por el orden de los 3 millones de pesos, en beneficio de 494 hogares.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Oaxaca informó que el proyecto es parte del Convenio Específico de Coordinación para la Realización de Obras de Electrificación en Municipios de Oaxaca que tiene como objetivo acercar este servicio a la población.
Con la representación del Coordinador General del COPLADE, Gerardo Albino González; asistió el Director de Vinculación de Municipios y Microrregiones, Felipe Santiago Hernández, quien detalló que a la luz de este convenio ha sido posible la conclusión de siete obras de electrificación, con una inversión de 18.9 millones de pesos. Adicionalmente, se realizarán 11 obras más, en las que se destinará un presupuesto de 16.3 millones de pesos, acciones sin precedentes en este municipio serrano.
A su vez, el Gerente Divisional Sureste de CFE, Armando Reynoso Sánchez manifestó la disposición del Gobierno Federal, por seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado y construir más obras sociales en el presente ejercicio fiscal. Cabe señalar que el próximo jueves 12 de febrero se inaugurará otra obra de electrificación en San Juan Coatzospan, en la región de la Cañada.
En su oportunidad, el Presidente Municipal y un representante de los beneficiarios expresaron sus agradecimientos al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo por el apoyo brindado para acercar los servicios de electrificación a las comunidades más alejadas.
Es importante mencionar, que el acercamiento de servicios básicos son parte de las acciones que establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), el cual ubica como una estrategia de inclusión y bienestar social, la aplicación de esfuerzos y recursos para apoyar a las personas en pobreza multidimensional extrema. Este tipo de pobreza implica el no acceso a servicios públicos como la energía eléctrica.
Asistieron al acto inaugural el Presidente Municipal de Miahuatlán, Medardo Ramírez; el Gerente Divisional Sureste de CFE, Armando Reynoso Sánchez; el Representante de la SEDESOL, Antonio Espejo, así como el integrante de la Coordinación General del COPLADE del Gobierno del Estado, Omar Arango.
El Convenio Específico de Coordinación para la Realización de Obras de Electrificación en Municipios de Oaxaca fue suscrito en julio de 2014 entre la Secretaria de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga; el Coordinador General del COPLADE del Gobierno de Oaxaca, Gerardo Albino González y el Gerente de la División Sur-Sureste de la Comisión Federal de Electricidad.