Sorprende UAG con el Parque Temático Miktlán 2024
MÉXICO, DF, 23 de noviembre de 2014.- Para llevar el servicio de energía eléctrica a comunidades con alto índice de rezago y mejorar su calidad de vida, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó el “Compromiso Oaxaca” en unión con ILUMÉXICO, Schneider Electric México, Fondo Unido México y Spectron Energy and Infrastructure.
En un comunicado de prensa se informó que el “Compromiso Oaxaca”, se enfoca a electrificar comunidades con menos de 500 habitantes, que por su dispersión y difícil acceso, no cuentan con el suministro de luz.
Como resultado del Encuentro Anual de la Clinton Global Initiative que se realizó en la Ciudad de Nueva York, la organización “ILUMÉXICO”, hizo el compromiso de instalar 1,500 sistemas solares en viviendas de zonas rurales de alta marginación que no cuenten con acceso a la energía, de los cuales, 400 se instalarán con apoyo del Gobierno del Estado. Asimismo, 22 sistemas solares adicionales se instalarán con el apoyo de Schneider Electric y Fondo Unido IAP.
Desde octubre de 2013, Iluméxico colabora con el Gobierno de Oaxaca en la implementación de la Estrategia Bienestar.
A la fecha, los resultados son la instalación de 104 sistemas solares fotovoltaicos mediante un proyecto piloto ejecutado en nueve comunidades del municipio de San José Tenango, Distrito de Teotitlán, en la región Cañada, y en una segunda etapa, la instalación de 808 sistemas más en la microrregión 13, señala el comunicado.
El proceso de electrificación se realiza a través de sistemas fotovoltaicos que captan luz solar para convertirla en energía eléctrica suficiente para el uso doméstico, centros comunitarios, de salud y escuelas.