![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax., 24 de febrero de 2016.- Este jueves, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) elegirá a su candidato a la gubernatura que contenderá en la elección constitucional del próximo 5 de junio, informaron fuentes partidistas.
Entrevistado en la ciudad de Oaxaca, el representante nacional de ese partido en Oaxaca, José Antonio Rueda, explicó que los 50 delegados efectivos se reunirán por la mañana en un hotel cercano al parque El Llano, donde se instalarán en Asamblea Estatal Electoral.
Precisó que una vez verificada la asistencia, los representantes de Morena procederán a elegir a quien los representará como su candidato o candidata a gobernador, entre el ex senador de la República, Salomón Jara y la ex dirigente estatal, Luisa Cortés.
Sostuvo que la participación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en estas elecciones locales es de la mayor importancia para sus líderes, militantes y simpatizantes en el país, principalmente de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.