
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 08 de julio del 2011(Quadratín).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal desde las ocho de la mañana luego del pase de lista, se pusieron en paro de brazos caídos debido a que argumentan que el nuevo director de la corporación policíaca, Froylan Carlos Cruz, amago con su pistola de cargo a una mujer policía, originando el descontento de los más de 250 uniformados.
En entrevista con este medio de comunicación la mujer policía quien se identifico como Bety, dijo que todo empezó el pasado seis de julio, cuando ella le pidió permiso al general para ir a una cita con su médico ya que le practicarían una cirugía programada desde hace tres meses, pero el permiso le fue negado a pesar de que le mostró al director de la policía el carnet donde estaba citada para que le realizaran la operación.
De todo esto fueron testigos los más de doscientos policías preventivos municipales, y este viernes precisamente en el pase de lista el general llego enojado y dando ordenes a sus subalternos como si estuviera en el campo militar, lo que molesto mas a los guardianes del orden y le dijeron o se va usted o nos vamos nosotros pero de aquí no nos movemos.
Todos y cada uno de los que se han visto afectados dieron su punto de vista a este medio de comunicación coincidiendo en señalar que desde que llego Froylan Carlos Cruz, las cosas han cambiado pero no para bien de los tuxtepecanos, sino para que el general tenga controlada la situación para ciertos intereses.
El problema empezó este viernes por una fricción entre el Armero y el Subdirector Operativo, hasta llegar al pase de lista. Luego llego el Director de la Policía quien dando órdenes de una manera altanera y prepotente quien les dijo que de ahora en adelante se acabaron las horas extras, los permisos, los días festivos y el aguinaldo será de 30 días, lo que enojo a los elementos.
Desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde ninguna autoridad se había presentado a dialogar con los policías, hasta que llego Nicolas Estrada Merino, quien les dijo que los iba apoyar juridicamente, siempre y cuando no se tratara de asuntos obscuros con los que se manejan algunos policías que tienen nexos con gente indeseable, pero primero hay que levantar el paro y salir a las calles a trabajar mientras formamos el pliego petitorio puntualizo el litigante.
Mientras tanto el regidor de seguridad pública acompañado de cuatro de sus colegas se entrevistaron con el presidente municipal, José Manuel Barrera Mojica, para exponerle el caso y darle una solución, ya sea que ratifican al General en su puesto o no, ya que amenaza el sindicato 12 de Julio en apoyar a los policías inconformes o paran esta bolita de nieve o dejan que crezca.