Las portadas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2024
XALAPA, Ver., 4 de julio de 2015.- Para la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor, aprender a usar la computadora representaba una tarea complicada, pues reconoce haber sido calificada por uno de sus maestros en la universidad como “una de las personas más incapaces para aprender porque trataba la computadora como si fuera una hostia, un cáliz; no la quería ni mover”.
A pesar de todo, este maestro, asegura Elena, era una persona muy amable.
El respeto que infundía en ella la tecnología era significativo: “Me aterré porque la trataba con enorme respeto. Tengo muchísimo respeto a las computadoras”.
Sin embargo, en la Universidad de California, en Davis, se vio forzada a usarla, ya que debía asentar las calificaciones de sus estudiantes en una central en línea.
Ya no podía calificar como en los años de María Canica, cuando la calificación se escribía con lápiz rojo y dices “muy bien, usted es buenísimo, haga la lucha, va a ver que sí lo logra”.
Ahora, la autora de “Lilus Kikus” (1954, obra inaugural) y La noche de Tlatelolco (1971) tiene destacada presencia en las redes sociales Twitter y Facebook, donde, dice, se ha dado una “relación muy bonita, en general, muy cariñosa con los usuarios”.
Algunos le mientan la madre, lo reconoce, pero la mayoría “es de mucho cariño”.
Siga leyendo la nota en: http://bit.ly/1JOrfDW