Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
SAN FELIPE USILA, Oax. 6 de enero de 2015.- Everaldo Pedro Miguel recibió por segunda ocasión el bastón de mando como juez o alcalde municipal de San Felipe Usila, tradición que se realiza cada 6 de enero en este municipio chinanteco.
El presidente municipal, Ángel Domínguez Escobar, junto con los integrantes de su cabildo y los ancianos connotados, acompañaron al juez municipal desde su casa hasta la iglesia, con el sonido del tambor, donde se ofreció una misa.
Después, todos se trasladaron a la explanada municipal donde Everaldo Pedro Miguel emitió un mensaje y agradeció el respaldo para continuar en su cargo por segundo año.
Ángel Domínguez explicó que el juez o alcalde municipal es una figura importante en el pueblo chinanteco, ya que a través de su conducto se buscan soluciones de manera fraterna a diversos problemas de la sociedad.
En compañía de los ancianos, la autoridad municipal y el pueblo en general, Everaldo Pedro Miguel fue llevado al son del tambor hasta su domicilio donde se ofreció la tradicional bebida hecha a base de fécula de maíz y cacao, mejor conocido como el “popo”.
Así, se cumplió la tradición de elegir al alcalde para el año 2015.