JUCHITÁN, Oax. 12 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Ante las presentes lluvias, la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población para que limpie sus patios, azoteas, jardines, elimine la hierba así como todos aquellos objetos en desuso que almacenen agua, para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

Tan sólo un recipiente con agua almacenada puede servir para que un mosco hembra deposite hasta 150 huevecillos, como los neumáticos, las cuales son el medio más buscado por el vector, por lo que es necesario que éstas permanezcan bajo techo y sin agua o en su caso que sean destruidos.

No se debe bajar la guardia, sobre todo en la presencia de lluvias, ya que cualquier cacharro tirado en el patio se convierte en potencial sitio de reproducción.

Los SSO recordaron a la población que caso de registrar los siguientes síntomas: Fiebre alta, dolor de cabeza, músculos, articulaciones o de ojos, además de sangrado de encías o nariz, moretones y erupciones en la piel, acuda de inmediato al médico o centro de salud más cercano y evite la automedicación.