Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2015.- Representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Oaxaca, embargaron este viernes una franquicia de la cadena de café gourmet The Italian Coffee, localizada en el portal del zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Antes del medio día llegó una comisión de los trabajadores del SAT, quienes se llevaron sillas, mesas, así como refrigerados, ante la mirada incrédula de los empleados de este negocio y de otros comercios vecinos de la zona.
La franquicia se localiza en la esquina que conforman las calles de Hidalgo con Valdivieso en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
“No es posible que nos embarguen por no pagar impuestos cuando no hay clientes por el plantón”, señaló uno de los empleados.
A pesar de que nadie quiso dar una información oficial de las razones de este embargo; trascendió que fue por un adeudo.
Asimismo, los empleados de otros establecimientos lamentaron esta situación, pues dijeron que se debe a la crisis que existe en los negocios ubicados en el Centro Histórico, por la presencia de los plantones instalados alrededor del zócalo y de las manifestaciones.
En días pasados, cocineros, meseros, entre otros empleados de los comercios ubicados en el corazón de la ciudad, protestaron y exigieron garantías en sus centros de trabajo para el adecuado desarrollo de sus actividades, ya que estaba en riesgo su empleo por la crisis económica.