Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 26 de octubre de 2014.- Dos hombres fueron emboscados este sábado cuando realizaban labores de roza en un predio de Río Trueno, perteneciente a Santa María Yolotepec, localidad que colinda con el paraje Cerro de Sangre, ubicado en Santa María Amialtepec.
Ambas agencias pertenecen al municipio de Santa Catarina Juquila.
De acuerdo con reportes de corporaciones policíacas, en el lugar fue localizado el cuerpo sin vida de Alfonso Cortés Salinas, de 38 años de edad, originario de Yolotepec, quien presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y entre sus piernas un rifle calibre .22.
Cortés Salinas estaba en compañía de Cornelio Velasco Canseco, de 37 años de edad, cuando ocurrió la agresión, y logró escapar hacia Yolotepec para solicitar el auxilio de las autoridades municipales.
De acuerdo con el agente municipal de Yolotepec, Adolfo Salinas, la comunidad mantiene desde hace 80 años un conflicto por límites de tierra con sus vecinos de Amialtepec, por lo cual se presume que pudiera ser el motivo por el cual dispararon en contra de los dos campesinos.