
Detienen en CDMX a presunto reclutador de grupo criminal en Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2016.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 8/2016, dirigida al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, por el caso de violencia obstétrica, inadecuada atención médica y pérdida de la vida de una mujer y su hija de cuatro meses de edad, atribuibles a servidores públicos del Hospital General de Zona con Medicina Familia No.1 Lic. Ignacio García Téllez, en Durango, Durango, informó la Comisión a través de un comunicado.
La CNDH cuenta con evidencias suficientes que permiten acreditar violaciones a los derechos humanos en agravio de madre e hija, atribuibles al personal médico adscrito al HGZ-1.
De la primera, se violentaron los derechos a la vida, integridad personal, la protección de la salud, derecho a conocer la verdad respecto a la atención médica (inadecuada integración del expediente), a una vida libre de violencia (obstétrica) y a la libertad y autonomía reproductiva.
La información completa, aquí: Quadratín México