Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 11 de enero de 2015.- La Fundación UABJO abre su convocatoria para aspirantes a una beca alimentaria, misma que consiste en otorgar un alimento diario en el comedor universitario o bien en las cafeterías escolares a fin de incentivar el aprovechamiento escolar en la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior.
En un comunicado de prensa, se informó que la recepción de documentos se encuentra abierta hasta el 20 de enero del presente año.
La directora ejecutiva de la Fundación, Mayra Mendoza Solano informó que para las Unidades Académicas establecidas en la ciudad deberán acudir a las oficinas de la Fundación, ubicada en la planta alta del edificio “B” de rectoría y para las instituciones foráneas de Huajuapam y Tehuantepec, los documentos se recibirán en la dirección de cada una, según corresponda.
La funcionaria dio a conocer que la participación está abierta a todos los estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y los requisitos para solicitar este apoyo son: ser alumno regular, provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a 3 salarios mínimos generales, contar con promedio mínimo de 8 en el semestre inmediato anterior y no contar con ninguna otra beca.
En cuanto a la documentación que deberán presentar, Mendoza Solano dijo que son: dos fotografías tamaño infantil, constancia de calificaciones del semestre inmediato anterior, comprobante de ingresos del dependiente económico y carta de exposición de motivos.
La beca brindará el apoyo durante el periodo comprendido de febrero a junio de 2015, y los resultados serán publicados en la página institucional www.fundacion.uabjo.mx y en las redes sociales, para mayores informes enviar un correo electrónico a [email protected] o bien llamar al teléfono 50 3 11 49.
La directora ejecutiva de la Fundación indicó que con estas becas se busca apoyar a los estudiantes que se encuentran en condiciones económicas desfavorables y este año se registra un incremento de 125 becas, derivado de las acciones emprendidas por la Fundación que han arrojado resultados favorables permitiendo fortalecer el propósito principal que consiste en propiciar la continuación y culminación de estudios de los beneficiarios.
Con estrategias este organismo trabaja con la Universidad para abatir el rezago educativo en la entidad, así como evitar la deserción escolar e incentivar a los jóvenes que son el futuro del país.