
Joselyn Pamela Mendoza Reyes, Diosa Centéotl 2025 de Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 15 de julio de 2009 (Quadratín).- Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para 13 municipios oaxaqueños afectados por las precipitaciones pluviales severas registradas los días 9 y 10 de julio de este año.
De esta forma se activarán los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), establecido para brindar ayuda inmediata a la población damnificada.
Los municipios que se beneficiarán con estos apoyos son Chiquihuitlán de Benito Juárez, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Andrés Teotilalpan, San Bartolomé Ayautla, San Felipe Jalapa de Díaz y San Felipe Usila.
También San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Juan Coatzospam, San Lucas Ojitlán, San Pedro Ixcatlán, San Pedro Teutila, Santa María Tlalixtac y Teotilán de Flores Magón.
A partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, la Secretaría de Gobernación asegura que las autoridades contarán con recursos del FONDEN para atender las necesidades alimenticas, de abrigro y salud de la población afectada por este fenómeno meteorológico.