Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Oaxaca, Oax. 17 de mayo de 2009 (Quadratín).- El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera Oaxaca, Oscar Campos Contreras, exhortó este domingo a los católicos para que asuman su responsabilidad en el presente proceso electoral de diputados federales y emitir un voto responsable y razonado.
Dijo que aunque a ellos no les toca guiar ni dar tendencias en favor de algún partido o candidato, sí es su función hacer un llamado para que se practique la democracia.
Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos y a los diferentes sectores que participan de manera activa en la contienda electoral que se guíen a través de la honestidad y buscando el bien común.
En ausencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, también invitó a los maestros en ser responsable con el compromiso de educación de los niños de Oaxaca, puesto que es urgente la calidad de la educación.
Esto en el marco del pliego petitorio de la Sección 22, que realizará un paro de actividades el próximo 20 de este mes.
Pidió también a las comunidades y a los oaxaqueños en general que eviten contaminarse del indiferentismo y la responsabilidad ante los problemas que pueden deteriorar más la salud física y social.
Respecto de la influenza, consideró que la limpieza pública enla ciudad y en todas las poblaciones de Oaxaca, sigue siendo una tarea pendiente sobre todo porque se siguen observando tiraderos permanentes de basura.
Campos cCentroeras pidió a los oaxaqueños ser concientes y asumir su responsabilidad que tienen con Oaxaca.