Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de febrero de 2014 (Quadratín).- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, informó que en los próximos días enviarán notificaciones a los profesores que se negaron al proceso de regularización que culminó el 17 de febrero.
Expresó que alrededor de 230 profesores se reincorporaron a la Sección 22 del SNTE y que se encontraban auto ubicados.
«Estamos en espera de que se sigan reincorporando para evitar hacer notificaciones para mil 800 profesores quienes deben de someterse al proceso de regularización».
Con el proceso de citatorio les pedirán que cumplan de lo contrario seguirán las dependencias el proceso administrativo hasta donde tope y para eso existe un plazo de 30 días para cumplir, a partir del 18 de este mes.
No obstante, no pueden levantar Actas de Abandono de Empleo a quienes sí están trabajando «sería injusto aplicarle sanciones a quienes están dando clases y están cumplimiento», dijo.
Por eso, lo que harán es citarlos las veces necesarias y reubicarlos y en caso de que no se presenten a sus espacios destinados, ahí sí procederán.
«Buscaremos todos los últimos espacios para que acudan y se sometan al proceso», expresó.
Es decir que se regresen a sus escuelas donde les toca, eso, sin contar al personal externó que fue contratado por padres de familia y autoridades municipales para que cubrieran salones mientras existía un paro de la Sección 22.
Reconoció la existencia de 120 módulos educativos y conflictos como lo que dio en las comunidades de la Cañada.
Mientras tanto, 20 escuelas siguen en disputa entre las secciones 22 y 59.
Asimismo, dijo que después de los eventos de protesta de la Sección 22 frente a la sede alterna de la Segego la noche del jueves, coincidieron que lo que pasa en la región de la Cañada no es por conflictos de escuelas, si no de temas políticos contra este sindicato.