Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2013 (Quadratín).- Como cada año, unos 60 pequeños que tienen como hogar la Ciudad de las Niñas y los Niños, celebraron este domingo su Gran Feria Anual en el albergue que se ubica en Trinidad de Viguera, con la finalidad de recaudar fondos y alimentos para el sostenimiento del lugar.
El sacerdote Francisco Baruc Soriano Garcia, director del centro que desde hace 55 años brinda cobijo a menores de edad en condición de pobreza y abandono, informó que actualmente se encuentran 67 menores en este espacio.
Señaló que este domingo llegaron payasos, así como familias enteras para convivir y apoyar a esta casa hogar.
La Ciudad de los niños y las niñas, espacio fundado por el padre José Miguel Pérez García y que a su muerte quedó a cargo del sacerdote Francisco, recibe a aquellos menores que requieren de atención y cuidados.
La Feria Anual se viene realizando desde hace dos décadas con el propósito de hermanar a la sociedad con su causa. «Es para establecer lazos con las familias y con quienes donan ayuda», dijo.
Señaló que cada año en esta fecha realizan las actividades para obtener recursos y el apoyo de las personas.
Por su lado, Hilario David Vásquez Jiménez, ex alumno de este lugar, dijo que a sus 59 años está agradecido con lo que el padre José Miguel Pérez hizo por él.