Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 20 de mayo 2012 (Quadratín).- En el marco de premiación a lo mejor del beisbol mexicano de la Liga Mexicana de Beisbol, Monterrey estregó la estafeta a la organización de Guerreros de Oaxaca y con ello comenzó la cuenta regresiva para albergar la edición 2013 del Juego de las Estrellas.
Durante la cena de gala celebrada en el Capitolio de la Sultana del Norte, la organización de Sultanes de Monterrey dio la bienvenida a la directiva de la organización bélica, encabezada por Guillermo Spíndola Morales, gerente general y el gerente deportivo, Guillermo Rodríguez.
Mediante un video, en el cual destacaron los atractivos que ofrece la Verde Antequera así como se recordaron las hazañas más importantes durante la historia de la organización, el gerente general de la organización hizo una invitación a la familia beisbolera para estar presente en el clásico de media temporada.
Esta será la segunda ocasión que Oaxaca celebrará el Juego de Estrellas, luego de que en 1999 el estadio Eduardo Vasconcelos albergara la primera edición, tan sólo un año después de que el equipo se coronara campeón del máximo circuito veraniego de beisbol.
El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol marca la pausa en el calendario del beisbol veraniego y en el cual los peloteros estelares de cada organización buscan brillar y dar a su zona el triunfo, ya que éste decide qué división tendrá la ventaja de abrir en casa la Serie Final.
Asimismo, en el marco de esta fiesta beisbolera se realiza el Derby de Jonrones, competencia en la que los mejores cañoneros de la LMB saltan al diamante en busca del título del mejor jonronero del circuito y que en la edición 2012 el ganador se llevó como premio el trofeo Americas Bat.
PREMIAN A LO MEJOR DEL BEISBOL MEXICANO
En el marco de la Fiesta de las Estrellas en Monterrey, Nuevo León, la Liga Mexicana de Beisbol premió a lo Mejor del 2011 en una cena de gala celebrada en el Capitolio de la Sultana del Norte.
El Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de los campeones Tigres de Quintana Roo, recibió el trofeo a Ejecutivo del Año Alejo Peralta y Díaz Ceballos, de manos del C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.
También se dio a conocer que los Saraperos de Saltillo obtuvieron el trofeo a la responsabilidad social Alfredo Harp Helú, en reconocimiento a su compromiso social y a las campañas de esta índole que han emprendido entre la comunidad saltillense.
Por su parte, Matías Carrillo, manager campeón con los Tigres de Quintana Roo, fue reconocido como el Manager del Año.
José Luis Borrego Sandoval, parador en corto de los Diablos Rojos del México, recibió un trofeo especial por su exitosa trayectoria. El legendario infielder vive el último año de su carrera y recién sumó su convocatoria 21 al Juego de las Estrellas (récord de todos los tiempos). Gracias por tu entrega y por regalarnos tus lances, comentó Escalante Bolio al premiar a Sandoval.
Marco Tovar fue reconocido como el Pitcher del Año, Sandy Nin como el Relevista del Año, Alejando Martínez, Novato del Año, Pablo Ortega como el Retorno del Año y Luis Terrero, quien el año pasado conquistó el departamento 30-30, como Jugador Más Valioso.