
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2013 (Quadratín).- El presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Rafael Borbón Ramos llamó al Gobierno de Gabino Cué cumpla con los convenios de protección y seguridad para los medios electrónicos de comunicación y evite en lo sucesivo la toma de las instalaciones de radio por parte de grupos sociales o magisteriales.
Entrevistado en esta capital en exclusiva por Quadratín, el dirigente nacional de la Radio y Televisión consideró necesario que las autoridades estatales brinden protección a los trabajadores de la radio y televisión, así como a las instalaciones porque se atenta contra el servicio social que brinda este sector y sobre todo se atenta contra el clima de seguridad que debe existir en el estado y en el país.
Lo que pasó ayer lo consideramos como un ataque artero a los medios de comunicación electrónicos, lamentó.
Equiparó lo que hoy ocurre en Oaxaca con el magisterio y normalistas con la toma de estaciones de radio con lo que sucede en el norte del país con la ola de violencia en contra de los medios de comunicación.
Recordó que varios medios de comunicación en la última semana han sufrido amenazas y atentados y aquí en Oaxaca estamos siendo secuestrados, unos y otros son atentados contra la libertad de expresión y los medios de comunicación.
Borbón Ramos insistió que tanto la ola de violencia en el norte de México y la toma de instalaciones de radio en Oaxaca por parte del magisterio y normalistas paralizan la actividad de los medios suspenden el ejercicio e la libertad de expresión.
El presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, reiteró su llamado al gobierno estatal a que dé la seguridad a los concesionarios de la industria y frene estos atentados contra la libertad e expresión.
Reveló que ayer los concesionarios tuvieron que recurrir a la Secretaría de Gobernación para que esta dependencia interviniera y fueran liberadas las estaciones de radio, pero corresponde a las autoridades locales brindarnos la seguridad que deben tener todos los medios como son la prensa, la radio, la televisión y hoy las redes sociales.
Admitió que la toma de la radio se esta volviendo una situación muy compleja para la industria y para el auditorio porque debemos entender que esta industria no es un negocio para la difusión de las actividades comerciales, sino tiene que ver con la cultura y el entretenimiento y con la conexión que tiene con millones de ciudadanos.