
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2011 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) entregó este viernes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje su pliego petitorio donde emplazó a la Universidad a estallar en huelga el 22 de febrero.
El secretario general, Agustín Hernández Monroy, indicó que entre las principales exigencias que presentaron ante el órgano labora es para que la Universidad entregue los 3 millones por concepto de la entrega de las cuotas sindicales.
Además la revisión laboral de 300 personas que fueron contratados por la rectoría sin la anuencia del sindicato que tiene el contrato colectivo. A esta suma se adiciona que a 60 maestros los modificaron de nivel y de ser maestros con algunas horas, ahora son de tiempo completo.
Hernández Monroy consideró también como punto importante la nivelación salarial que de 35 a 280 pesos la hora clase, ya ue es el convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la federación, situación que por falta de recurso en Oaxaca no se aplica.
El dirigente lamentó la falta de disponibilidad, ya que en esta primera reunión de plática conciliatoria les dieron un siguiente encuentro para el 3 de febrero.
Además los representantes de la rectoría siguen negando la entrega del recurso porque asumen que la situación por la dirigencia sigue ante los jueces.