Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 11 de septiembre de 2014 (Quadratín).-El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Mauro Francisco Pérez Carrasco, emplazó a huelga a la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) para el próximo 23 de septiembre.
Informó que el pasado 4 de septiembre entregó el documento de exigencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sin embargo, este miércoles tuvieron la primera plática conciliatoria sin avances.
“Como pasa siempre, no llevan ninguna propuesta concreta en la mesa, y al no haberla, habrá un nuevo encuentro para el viernes”, indicó.
Señaló que este emplazamiento corresponde al incumplimiento del pliego que firmaron en febrero, por lo cual, nuevamente, se inconformaron contra el rector Eduardo Martínez Helmes.
Explicó que los puntos se refieren a las violaciones al contrato colectivo del trabajo, como la contratación de catedráticos, sin la autorización de este sindicato que tiene preferencia para determinar el ingreso de los maestros.
Reportó que de dos años a la fecha, la administración de Martínez Helmes ha contratado a un aproximado de 100 personas de manera irregular.
Asimismo, demandó el pago para 25 catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a quienes les adeudan por horas trabajadas de dos años aproximadamente.
El STAUO prevé que el 23 de este septiembre a las siete de la mañana inicie la huelga en caso de no obtener respuestas favorables a su pliego.