Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de septiembre de 2009 (Quadratín).- La Red Nacional de la Prevención y Discapacidad y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron este miércoles con la Ruta para prevenir el nacimiento de niños con discapacidad mediante el cual ofrecerá ácido fólico y pláticas en las escuelas, iglesias y parques.
La presidenta de la Renapred, Rocío Ramos explicó, que existen cuatro ejes para este frente que pretende inculcar la cultura de la prevención de la discapacidad, con la dotación de un frasco de ácido fólico, pláticas, con el objetivo de que los jóvenes participen.
Consideró que las actividades deben ser consideradas ya que es urgente esta medida y resaltó el apoyo del secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, quien ha dado el respaldo y ofrecido los frascos para su distribución.
Rocío Ramos, informó que en las seis jurisdicciones se implementará esta estrategia para los adolescentes pero también, para las parejas que contraerán matrimonio, además información en los parques con lo cual se reforzará la ruta.
Dijo que el 1.5 por ciento de los niños nacen con discapacidad. Este programa se inició en la escuela Secundaria Guadalupe Hinojosa de Murat, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.