Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 30 de marzo de 2010 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) implementaron el operativo Semana Santa 2010 para garantizar atención médica inmediata a visitantes y oaxaqueños que presentan alguna complicación.
En este sentido, el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva, precisó que se pusieron al servicio de la población y los turistas, 56 ambulancias para agilizar los traslados, esto a lo largo y ancho del territorio estatal.
De la misma forma, agregó, se instalaron 69 módulos de información y atención en lugares turísticos de las seis Jurisdicciones Sanitarias, los cuales otorgan servicios gratuitos, además de orientación sobre la prevención de enfermedades.
Añadió que el cien por ciento de las unidades médicas de primer nivel brindan en este periodo vacacional, atención las 24 horas del día, además de contar con 72 localizadas estratégicamente en las regiones de Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec, Costa, Mixteca y Sierra, donde se registra afluencia de visitantes.
Lo que se suma, dijo, a los 28 hospitales de la Red de Servicios que participan en este operativo, y que se encuentran ubicados en las siete regiones de la entidad.
Y precisó, en la capital del estado y Valles Centrales, los nosocomios Aurelio Valdivieso , de la Niñez Oaxaqueña, Regional de Alta Especialidad, San Pablo Huixtepec, Cuicatlán y de Especialidades Odontológicas, participan en el Operativo.
Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, las unidades de segundo nivel de Tapanatepec, Ixtepec, Juchitan, Tehuantepec, Salina Cruz brindarán servicio, así como las localizadas en Juquila, Nopala, Puerto Escondido, Pochutla y Huatulco en la Costa.
En la Cuenca del Papaloapan, agregó, los visitantes pueden acudir a los hospitales de Tuxtepec, Temascal, Loma Bonita, Valle Nacional, así como a los ubicados en Huajuapan, Putla, Tamazola, Nochixtlan y Chalcatongo en la Mixteca y en la Sierra Norte, los localizados en Nejapa, Ixtlan y Tamazulapam del Espíritu Santo.
Finalmente, reiteró que los Servicios de Salud se encuentran preparados para brindar atención a los oaxaqueños y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la entidad en este periodo vacacional, además, de que reiteró que la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) atenderá de forma inmediata los brotes epidemiológicos, para lo que puso a disposición de los usuarios el 01 800 77 84 37.