Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2016.- El fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca ha sido de gran interés para su estudio desde los años cincuenta y a pesar de todas estas décadas aún quedan enigmas por descubrir.
Las colonias de las Monarca pasan el invierno en nuestro país y durante casi cinco meses hibernan en los santuarios de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca ubicada en los estados de México y Michoacán. A partir de marzo y hasta mayo, emprenden su vuelo de regreso al norte del continente.
Para aportar datos y conocer cuál es la ruta por donde viajan las mariposas, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) pone a disposición del público la plataforma Naturalista, según se informó en un comunicado.
En Naturalista, la aplicación para dispositivos móviles en donde el público captura, comparte y conoce sobre naturaleza de México a través de fotografías, se creó elproyecto “Mariposa Monarca” (www.naturalista.mx/monarca) para obtener información sobre la ruta migratoria de la mariposa a través de la ciencia ciudadana.
El público colabora en la identificación de la ruta migratoria captando con fotografías a las mariposas, particularmente en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas Nuevo León y Coahuila, regiones en donde se ha identificado el paso de la Monarca.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán