Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 20 de julio de 2015.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, anunciaron que emprenderán nuevas acciones de búsqueda e insistirán para que se abran los cuarteles para verificar que no están ahí.
El vocero y representante de los familiares, Felipe de la Cruz, dijo que el gobierno federal “ha simulado la búsqueda” y a casi 10 meses de la desaparición siguen sin mostrar ningún avance.
Entrevistado en la Guelaguetza popular que realizó la Sección 22 en Oaxaca señaló que los padres de familia y amigos han realizado las actividades de localización por cuenta propia.
Por medio de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han obtenido avances significativos y por eso, saben que el Ejército Mexicano participó en los hechos registrados en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre pasado.
Por esta razón piden que se abran los cuarteles a los expertos y realicen las investigaciones necesarias a fin de conocer la verdad, indicó.
Esta comisión investigadora les asegura que los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ siguen vivos pues no les han demostrado lo contrario con bases científicas.
El vocero manifestó que el Ejército y grupos paramilitares fueron los responsables de estos hechos.
Mientras que las pruebas enviadas a Innsbruck, Austria no han arrojado más resultados, solamente cuentan con la confirmación de los expertos forenses argentinos de los restos de Alexander Mora Venancio.
Ante estos resultados, demandan la presentación con vida de los 42 normalistas restantes.
Felipe de la Cruz anunció que para el próximo 26 de julio, cuando se cumplan 10 meses de la desaparición de los normalistas, realizarán diferentes actividades de protesta que darán a conocer a la brevedad.
Este lunes una representación de los familiares de los normalistas acudieron a la Guelaguetza popular del magisterio oaxaqueños; «17 personas asistimos a esta actividad que es de esparcimiento, cultura y política, así como de protesta para darnos fortaleza para seguir adelante», dijo.