Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
LOS ÁNGELES, Cal. 30 de marzo de 2014 (Quadratín).- El trabajo de los mexicanos radicados en Estados Unidos ha sido factor determinante para darle estabilidad social y económica a nuestro país, pero el Gobierno de la República los mantiene marginados, asentó en esta ciudad norteamericana el senador del PRD Benjamín Robles Montoya durante la entrega de reconocimientos a empresarios oaxaqueños exitosos.
Al dirigirse a estos hombres y mujeres de negocios, el secretario de la Comisión de Fomento Económico del Senado de la República expresó:
“Nuestro más amplio reconocimiento y admiración para todos ustedes, porque aun cuando se encuentran en un territorio ajeno, al que debieron haber llegado bajo circunstancias muy desfavorables, como la mayoría de nuestros paisanos que han migrado a esta nación, ustedes nunca se rindieron y sacaron por delante el orgullo y la casta de un pueblo que no se rinde. Por eso a base de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y constancia ahora son un ejemplo de éxito para todos nosotros y para el pueblo de México, por eso quiero decirles que en lo personal me siento muy orgullo de estar aquí con ustedes”.
Sin embargo, el legislador oaxaqueño es lamentable que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo único que le interesa con los Estados Unidos y que ha tratado en las cumbres de jefes de estados con aquel país es ratificar y reforzar los tratados comerciales para entregar a los inversionistas extranjeros el patrimonio nacional, tal como lo quiere hacer con la reforma energética y olvidándose prácticamente del tema de la reforma migratoria pendiente en la Cámara Baja norteamericana.
“Como representante de uno de los poderes de la Nación les vengo a manifestar todo mi respaldo, no están solos, cuentan con un servidor, y si ustedes lo permiten seguiré siendo la voz de los migrantes mexicanos en la máxima tribuna del pueblo, ahí haré escuchar las inquietudes de todos ustedes y exigiré que sean atendidos”, así se comprometió Robles Montoya ante la comunidad oaxaqueña.
Luego de entregar los reconocimientos a estas mexicanas y mexicanos exitosos, el congresista federal visitó sus negocios, saludó y manifestó su solidaridad y respaldo a los trabajadores de estas empresas, en su mayoría migrantes oaxaqueños que llegaron a ese país en busca de una mejor oportunidad de vida y afortunadamente encontraron a estos paisanos que les tendieron la mano.