Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 16 de octubre de 2009 (Quadratín).- Empresarios oaxaqueños respaldaron la gestión del gobernador Ulises Ruiz y recriminaron a la Corte haber sido parcial en su juicio para revisar el caso Oaxaca durante el conflicto en 2006 y 2007.
En una carta dirigida a la opinión pública, el Consejo Impulsor de Desarrollo Económico (CIDE) manifestó su desacuerdo con la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El texto íntegra de la misma se puede leer a continuación:
Ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se responsabiliza al gobierno del Estado de Oaxaca de violentar las garantías individuales durante el conflicto social del 2006, el Consejo Impulsor de Desarrollo Económico (CIDE), manifiesta su desacuerdo ante tal resolución.
Consideramos que:
– No se puede responsabilizar únicamente al gobierno oaxaqueño de una problemática compleja donde influyeron diversos factores sociales y políticos.
– Es extraño que a casi tres años de sucedido el conflicto, se expongan a los supuestos culpables, aprovechando la coyuntura política del estado y del país.
– En el momento en el que la economía estatal empieza a estabilizarse, Oaxaca no necesita juicios parciales que perjudiquen los esfuerzos que se realizan por recuperar la imagen a nivel nacional e internacional.
Como sector empresarial protestamos enérgicamente ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y respaldamos la gestión gubernamental del Lic. Ulises Ruiz Ortiz, quien ha trabajado por la promoción del estado, la generación de empleos, la mejora de los servicios y la paz social.
A T E N T A M E N T E
C. Guadalupe Hernández Aguilar
Presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Económico y
Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Oaxaca.
Fotos: Gira del gobernador Ulises Ruiz por Zautla