
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), Eutiquio Franco Huerta anunció este miércoles la entrega de mil 958 créditos tradicionales para los trabajadores que hayan solicitado alguna vivienda en la entidad.
Dio a conocer que en 15 años se han entregado 25 mil viviendas para los trabajadores, lo cual ha sido una acción importante para combatir el rezago en vivienda.
Anualmente, la instancia ofrece un promedio de mil 500 créditos, los cuales podrán ser pagados durante 30 años, de acuerdo con la capacidad de salario de los trabajadores.
Sin embargo, el crédito mayor puede ser de 700 mil pesos, para la demanda de los más de cien mil trabajadores que tiene acceso a este sistema. Indicó que en este año había cuatro mil solicitudes.
El sorteo FOVISSSTE depende de un estudio de mercado para determinar cuántas casas están en cada estado para ser compradas por particulares, y después de hacer una valoración con las constructoras se procede a ver lo que está en oferta.
Para este 2010, el número de créditos equivale a 856 millones de pesos de derrama económica, una cantidad importante para el estado, calificó.
La derrama significa empleos, productividad y cada año se benefician a unos mil maestros, añadió.
Franco Huerta, señaló que no hay morosidad, hay cumplimiento en el pago porque se les descuenta quincenalmente.
Para los sorteos, los maestros de Oaxaca son los más beneficiados ya que tan sólo la Sección 22 del SNTE tiene una membrecía de 70 mil trabajadores.