Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
MÉXICO, DF., 8 de enero de 2016.- De 1990 a 2015, unas 50 personas relacionadas con la Iglesia católica perdieron la vida a causa de la violencia en México.
De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), la lista de personas de Iglesia que han perdido la vida son: 1 cardenal, 38 sacerdotes, 1 diácono, 4 religiosos, 5 laicos-sacristán y 1 periodista católica.
Señaló que la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM), publicó el reporte anual 2015, con la información actualizada de sacerdotes, religiosos y laicos que han perdido la vida en México.
Los fallecimientos derivaron “a causa de proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades y de la situación de violencia permanente que se vive el país”, publica el portal.
El P. Omar Sotelo Aguilar, quien dirige el CCM, señaló que el porcentaje de atentados más usual, corresponde a secuestro y tortura, 44 por ciento; robo a parroquia, 35 por ciento; agresión en calle, 15 por ciento; y causa desconocida, 6 por ciento.
La información completa, aquí: Quadratín México