Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
TUXTEPEC, Oax. 28 de septiembre de 2015.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, entregó aquí tarjetas a nuevos beneficiarios del programa de abasto social de lecha.
En un comunicado, la dependencia informó que el presidente de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel acompañó al funcionario federal, quien le dio la bienvenida y al mismo tiempo agradeció el apoyo brindado a su municipio.
En su intervención, el funcionario oaxaqueño agradeció el recibimiento efusivo de la gente de la Cuenca del Papaloapan, en donde dijo, es el municipio que más lecherías ha abierto en un periodo muy breve y donde hace dos años se firmó un convenio que rompió candados al permitir que Prospera y Liconsa compartieran padrones de beneficiarios.
“Desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, en Tuxtepec se han abierto 30 lecherías adicionales de las que existían, lo que se traduce en más de 1600 beneficiarios de este municipio y agencias que lo conforman.
Con esto el gobierno de la república canaliza esfuerzos con el fin de combatir la desnutrición en el estado”, celebró Ramírez Puga Leyva.
El director general de la empresa paraestatal, informó que por instrucciones del presidente Peña Nieto, 160 municipios de Oaxaca Guerrero y Chiapas, tendrán el beneficio de que el litro de leche cueste un peso.
La razón es porque el 30 por ciento de su población están en pobreza alimentaria.
Héctor Pablo Ramírez, instruyó al Subgerente de Veracruz y al gerente de Oaxaca, para que un plazo no mayor de 20 días se distribuya la leche comercial Frisia en este municipio, la cual será traída de la planta de Veracruz por la cercanía y con esto se beneficiarán a más familias tuxtepecanas.