
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2012 (Quadratín).-De acuerdo con el procurador general de justicia del estado, Manuel de Jesús López López, en 2011 un total de 794 vehículos reportados como robados fueron recuperados por la PGJE, por lo que informó que se pudo recuperar un 44 por ciento.
López López destacó que en cuanto al robo de vehículos recuperados tan sólo en el año 2010 fue un total de 495 unidades, por lo que respecta a 2011 la cifra se logró aumentar presentando 794 unidades recuperadas.
Estamos hablando que la cifra se duplica, es cierto que aún existen rezagos pero ya se combate a paso firme estos delitos, aseveró.
Con ello dio a conocer que se han desarticulado 11 bandas de roba carros y detenido a 93 delincuentes que cometían este delito, además de señalar que ya existen dos nuevos arraigaos por delito de robo de auto.
Sin embargo, el Procurador, destacó que, lamentablemente en la entidad no hay una cultura de asegurar vehículos, hemos tenido reportes incluso de una misma persona denunciando un robo y al poco tiempo otro robo de otro de sus vehículos, porque no los aseguran, expresó.
Precisó que para quienes opten por adquirir un vehículo seminuevo, lo verifiquen antes de comprarlo, toda vez que se han detectado autos robados en otros estados que han sido vendidos en Oaxaca.
Una de las principales recomendaciones es verificar que la factura sea la original; los documentos no deben presentar raspaduras o enmendaduras; sí existe cambio de motor, chasis o cabina, debe contar con factura que ampara la propiedad de la pieza cambiada.
Además, si se trata de una unidad de procedencia extranjera debe de contar con título de propiedad y el pedimento de importación.
Importante también, continuó, es checar que los números de identificación de la unidad coincidan con los descritos en el documento que ampara la propiedad del mismo. Si alguno de estos puntos no se llega a corroborar, podríamos estar a punto de comprar una unidad robada.
Foto:Archivo/ambientación