Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará ir en el 2015 por la consulta ciudadana que revoque eventuales reformas constitucionales que se pueden dar en materia energética, informaron sus dirigentes.
En conferencia de prensa, también se dio a conocer que en la consulta que realizan este domingo se instalaron 379 mesas receptoras de un total de 391 cuyo objetivo es conocer la postura de los ciudadanos en cuanto a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) expresó el líder estatal, Rey Morales Sánchez.
Añadió que cada una de las mesas tiene un aproximado de 350 papeletas donde los ciudadanos podrán extremar su postura en este tema tan importante.
Por su parte, el encargado de la consulta, Eloí Vásquez López, dijo que el reporte que tienen es que la instalación es de un 97 por ciento, y un tres falta te se refiere a 12 mesas receptoras.
«La afluencia es aceptable y esperamos ver mayor participación ciudadana», comentó luego de indicar que hubieran querido una cobertura mayor a la que obtuvieron, pues apenas se refleja en menos del diez por ciento de lo que significarían las casillas del estado.
Por ello, el integrante de la Comisión Nacional del Sol Azteca consideró significativa y emblemática esta actividad, «es una consulta preparatoria, en el caso de que persista la idea del gobierno federal y de los partidos de aprobar las modificaciones constitucionales a los artículos 27 y 28, pediremos una consulta ciudadanía vinculatoria», expuso
Morales Sánchez dijo que posteriormente iniciarían con una recolección de un millón 630 mil firmas para solicitar que en el 2015 se realice la consulta ciudadana y se revoquen las reformas constitucionales de darse en materia energética y hacendaría.
Aseguró que el PRD irá en contra de las pretensiones del gobierno federal por imponer IVA a alimentos y medicinas, así como a privatizar PEMEX, como lo pretenden realizar los partidos PAN y PRI.