Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2014.- El dictamen de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la auditoría practicada a Liconsa no tuvo ningún tipo de observación, aseguró el director del organismo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
En entrevista dijo que Liconsa, de acuerdo con los resultados de la auditoría, tiene un manejo claro y transparente de los recursos públicos.
Héctor Pablo Ramírez dijo que la revisión de la SFP arrojó estados financieros sanos “y sin ningún tipo de observación».
Mencionó que Liconsa ha mantenido un esquema sin intereses partidistas, sin condicionamientos ideológicos y con una participación plural en la distribución de la leche.
Dijo que en los últimos 12 años de los gobiernos panistas se desmanteló a las instituciones encargadas de combatir la pobreza como Liconsa.
Cuando asumió la responsabilidad de dirigir Liconsa, explicó, se encontraba sin operatividad y sin un objetivo claro.
“Al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se planteó una reforma profunda a la política social que no solo consistió en cambiar de nombre sino dar una variante productiva para atacar la pobreza desde su raíz”.
Ramírez Puga presentó en Oaxaca los avances del programa y consideró que no fue un cambio cosmético “no es simplemente cambiar el nombre a un programa, sino cambios de fondo que vayan reduciendo la pobreza”.