Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 18 de noviembre de 2013 (Quadratín).- En México no falta el agua, que este mal distribuida es un problema, aseguró, Iván Restrepo en su ponencia » El Desarrollo Sustentable: un equipo de supervivencia», impartida este lunes, en el foro de periodistas.
Afirmó el director general en Centro de Ecología y Desarrollo, CECODES, que el no saber utilizar y evitar que se contamine el vital líquido es un grave problema que Oaxaca también tiene.
En el marco del 12 congreso mundial de la Organización de las ciudades del Patrimonio Mundial, el experto, enlistó otros problemas que afectan la sustentabilidad y medio ambiente, como el transporte y la basura.
Es necesario mejorar el equipo de transporte y la gasolina, que afectan seriamente a la sustentabilidad en Oaxaca, comentó Iván Restrepo.
En el tema es la basura, mencionó que existe un esfuerzo por recogerla pero no hay políticas para reciclarla.
«Es un pendiente que tiene que ver con la sustentabilidad de las ciudades patrimonio», aseguró.
El hecho no es recogerla, puntualizó el experto, es no crear mas basura y alentar a que no se produzca en los procesos industriales
El director de CECODES, comentó en sus recorridos por el centro histórico de Oaxaca, se percató de los altos niveles de ruido que existen.
«Comienza haber desequilibrio en los negocios del centro histórico», resaltó.
Es necesario también dijo, poner orden en el mercado, porque la gente se ha ido acostumbrado a los altos niveles de decibeles que los comercios utilizan para sus promociones.
«Nadie se preocupa y es un problema de salud», enfatizó.
En su ponencia, Iván Restrepo, intercambio opiniones con los comunicadores, quienes coincidieron en los graves problemas que la ciudad tiene y la urgencia de atenderlas.