
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de enero de 2013 (Quadratín).- A más de cuatro meses de haber tomado el Palacio Municipal de Miahuatlán, integrantes de la Unión de Colonias, Barrios y Centro de esta localidad de la Sierra Sur, advirtieron que impedirán la realización de las próximas elecciones en caso de no encontrar respuesta a sus demandas.
Los inconformes con la gestión del edil Diego Andrés Ramos Ramos, a quien señalan de malos manejos, peculado, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, afirmaron que no desistirán de su petición de desaparición de poderes, a pesar de que este año concluye el trienio municipal.
Dicen que no hay focos rojos, pero esos focos están ahorita en anaranjado y en el momento en que no se nos atienda, vamos a tomar otras acciones. ¡Búrlense del pueblo ahora pero en cuanto tomemos la decisión no habrá elecciones!, declaró Esteban Arias Pinacho, integrante de la Unión de Colonias, Barrios y Centro.
Explicó que a pesar de que a mediados del año pasado – cuando se agudizó el conflicto-, se firmó una minuta de acuerdos ante autoridades del Gobierno del Estado para atender puntos como la aplicación de una auditoría y la atención al problema de la basura con la instalación de una planta procesadora de residuos sólidos, los avances han sido mínimos.
Se pidió auditoría al 100 por ciento de los recursos y solo se revisó una muestra del 30 por ciento del presupuesto del ramo 33 por un monto de 34 millones de pesos y de esos Diego Ramos no pudo comprobar el 70 por ciento, por lo que no nos explicamos a donde fue a parar el dinero, dijo.
Agregó que otras de las demandas de este grupo de habitantes de Miahuatlán son: la reubicación de vendedores ambulantes, la aplicación del examen de Control de Confianza a los elementos policiacos de ya que hay quejas de que trabajan alcoholizados y el reordenamiento del transporte urbano.
Los problemas se siguen agravando. Miahuatlán es una anarquía y un desorden, puntualizó el integrante del Consejo Consultivo Ciudadano de Miahuatlán de Porfirio Díaz.