Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
APATZINGÁN, Mich., 23 de abril de 2016.- Al dar inicio a las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, el gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que estas acciones servirán para abatir carencias y dejar en claro de que no hay zonas olvidadas en la entidad.
Indicó que hay una lista de pendientes que se tienen con la comunidad, después de una reunión pasada con las autoridades locales, tras la serie visitas que ha encabezado a la zona y los compromisos adquiridos para abatir los rezagos.
«Esta región es una bendición, somos originarios de una tierra hermosa; somos un estado que tiene casi 4 millones de michoacanos viviendo en Estados Unidos y que dejaron de venir por miedo, pero ese no es el camino», refirió el mandatario. Tras evocar los pasajes históricos manifestó su inconformidad por la imagen de violencia e inseguridad que ha estigmatizado a Apatzingán.
«Necesitamos recuperar la legalidad, el respeto a la ley, a las instituciones para lograr la paz y el camino al progreso, nuestra presencia es para transitar por otra vía, no puede ser que la imagen de Cenobio Moreno sea la de escondite de delincuentes».
En tanto, César Chávez Garibay, presidente municipal de Apatzingán, señaló la trascendencia de este esquema en una de las poblaciones con más carencias en la demarcación en el tema de apoyos sociales, economía y salud.
«Reconozco a un mandatario sensible de los asuntos que más preocupan a los habitantes, lo felicito por no ser un gobierno central sino que sale a conocer las problemáticas de la gente», refirió el munícipe.
Posteriormente, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, entregó de manera simbólica apoyos a niños que lo requerían.
Como parte de este esquema se entregaron sillas de rueda, computadoras, balones, cunas, ropa para bebés a ciudadanos, además de sueros contra piquete de alacrán al jefe de Tenencia, Esteban Nava Torres.
Fuente: Quadratín Michoacán