Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 16 de febrero de 2011 (Quadratín).- Al ofrecer una disculpa pública al magisterio y a la sociedad que tuvo una imagen de violencia durante la visita del presidente Felipe Calderón, el gobernador Gabino Cué Monteagudo consideró que todavía el dinosaurio patalea.
Entrevistado por el periodista Joaquín López Dóriga, en Grupo Fórmula, el mandatario oaxaqueño consideró que no descarta que grupos que sienten afectados sus intereses estén detrás de la violencia generada este martes en el centro histórico de Oaxaca
Todavía el dinosaurio patalea, no se hacen a la alternancia, estamos afectando intereses, canonjías que poco a poco se han ido quitando
puede ser, no lo descarto, respondió ante el comunicador.
Gabino Cué dijo que esperaban una protesta pacífica, pero hubo grupos que hostigaron a la policía y habrá que hacer un ejercicio serio, de responsabilidad, de un hecho que no debió haber sucedido.
Oaxaca no es violento ni esa la actitud de maestras y maestros, comentó.
Respecto de la renuncia que exige la Sección 22 de la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro; del secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla y del titular del IEEPO, Bernardo Vásquez, pidió argumentos que sustenten esta petición.
Ellos han cumplido con su función, yo pediría los argumentos que ellos tienen para poder pedirle al Ejecutivo que remueva a sus colaboradores, (la renuncia) tiene que ser bajo una valoración del desempeño de cualquiera de los tres.
Sobre la disculpa que pidió el magisterio, Gabino Cué dijo que si es en nombre de los policías que pudieron haberse traspasado, acepto esa disculpa; no fue una instrucción que yo di ni yo convoqué a la manifestación. La disculpa es a la opinión pública, Oaxaca no es así.
La disculpa, añadió, es a los oaxaqueños que vimos un agravio a muchas personas, en nombre de los policías, de los profesores, ofrezco disculpas a quienes fueron afectados.