Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 13 de enero de 2016.- El diputado federal por el PRD, Francisco Martínez Neri dijo que la reglas de la coalición con el PAN son claras y en Oaxaca el PRD propondrá al candidato a la gubernatura.
En entrevista con Quadratín señaló que el proceso de registro de precandidatos del Sol Azteca para el gobierno de Oaxaca inicia este 14 de enero y es conocido que se registrarán José Antonio Estefan Garfias, Benjamín Robles y él.
Dijo que el comité estatal definirá las reglas para la selección del candidato pero que considera tres fundamentales para lograrlo: la encuesta, la votación interna y la presentación de proyectos.
Asimismo, manifestó que todavía hay algunos partidos que se podrían sumar a esta alianza como Unidad Popular, Panal y Movimiento Ciudadano, para dar seguimiento al gobierno de la alternancia que encabeza Gabino Cué.
Respecto de la administración de Gabino opinó que “los procesos de cambio son muy largos, salimos de un periodo de mandatos del PRI en Oaxaca de más de 70 años y seis años son muy pocos para medir la eficacia de un gobierno”, indicó.
Martínez Neri destacó que se debe evaluar de manera crítica al gobierno estatal que concluye, ya que por diversos problemas la administración de Cué no tuvo un trabajo los suficientemente amplio de cómo se esperaba.
Sin embargo, logró sentar las bases para concretar modificaciones sustanciales para mejorar la vida de los oaxaqueños, para lo cual habrá que generar actitudes críticas a la forma de trabajo y de conjunción de esfuerzos con el triunfo de la coalición.
Independientemente del trabajo de Gabino Cué, quien consideró se debe mantener al margen del proceso electoral, señaló que la oposición al PRI en Oaxaca tiene amplias posibilidades de permanecer en el gobierno los próximos 6 años.