Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió actividades escolares este viernes para conmemorar con una marcha el Día del Maestro.
La marcha iniciará a las 10 de la mañana de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el Zócalo de la ciudad.
Por la marcha, autoridades de seguridad pública recomiendan a los automovilistas utilizar vías alternas a fin de no tener complicaciones de transito.
La marcha recorrerá la carretera federal 190, ocupando el carril que va hacia el centro; continuará por Avenida Juárez y después por la calle de Morelos, para llegar al Zócalo.
Además, un 30% de la membresía magisterial se trasladó al Distrito Federal para participar junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en una marcha masiva convocada por el sindicato disidente.
En Oaxaca, la demanda de los trabajadores de la educación es el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como ley estatal de educación, la suspensión de la evaluación como parte de la reforma educativa y la regularización de plazas docentes.
La Sección 22 del SNTE es una de las agrupaciones sindicales mayoritarias integrada a la CNTE y desde julio de 2014 mantienen un plantón en el Zócalo de la ciudad por demandas de carácter político que consideran, no han sido atendidas.