Valida IEEPCO elecciones de Sistemas Normativos Indígenas
Oaxaca, Oax. 5 de octubre de 2010 (Quadratín).- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron este martes la creación de un frente político al interior de este instituto, a fin de democratizarlo y sacudirlo de la burbuja que tanto daño le ha ocasionado.
En conferencia de prensa, Arquímedes García Morales, Reyna Gloria Vega Hernández, ex diputada local; Abraham Arrazola Reyes y Gregorio Pérez, acusaron que el tricolor se encuentra sin brújula ni solidez para enfrentar el gobierno democrático que se instaurará el 1 de diciembre.
Convocaron a todos los militantes de este instituto, incluyendo al ex gobernador José Murat, a fortalecer los estatutos del PRI, para que se dé un giro democrático, incluyente y progresista.
Para enfrentar el régimen democrático, el partido requiere que participen quienes tienen un trabajo en las calles, en los distritos y en los municipios, a fin de formar un PRI sólido frente al proceso electoral de 2012, indicó García Morales.
Este cambio, significa modificar todo, porque como están ahora no podrán enfrentar el gobierno que vendrá, ya que no existe una capacidad política del Comité Directivo Estatal, que preside Eviel Pérez Magaña, indicó.
Arquímedes García Morales, quien fuera dirigente del Movimiento Territorial del PRI, hizo un llamamiento a que se integren a este llamado.
Porque estamos ante un partido sin brújula, sin rumbo. En este frente se deben sumar todas las corrientes al interior del partido para fortalecerlo, porque se necesita un trabajo unido rumbo a las elecciones presidenciales, mencionó.
Por eso, indicaron que recorrerán el estado, a fin de convocar a toda la militancia, ya que no deben de permitir su autodestrucción con dirigentes y burbujas que la pretendan secuestrar.