Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SALINA CRUZ, Oax. 23 de mayo de 2014 (Quadratin).- En Oaxaca ya se puede hablar de justicia social con los programas que aplica la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, durante la gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec de la titular de esa dependencia federal, Rosario Robles Berlanga.
En el acto de Entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de Liconsa y el anuncio de la construcción del Centro de Acopio Regional de leche, estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, así como autoridades municipales y diputados federales.
Ramírez Puga señaló que se logró avanzar de manera histórica en Oaxaca, ya que en un año se pasó de 364 lecherías a 801, llegando a 300 municipios de los 570 con que cuenta el estado.
En el mismo lapso, de 96 mil beneficiarios se llegó en este 2014 a 245 mil, lo que representa un incremento del 140 por ciento del padrón.
Actualmente 555 lecherías participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y están localizados en los municipios más pobres de Oaxaca, indicó.
“No se había hecho justicia social a este estado y hoy con el presidente Enrique Peña Nieto podemos hablar de justicia social con los diferentes programas de la Sedesol” reiteró.
Rosario Robles se comprometió con el gobierno de Oaxaca a plantear a la comisión dictaminadora de la cruzada a incluir a 55 municipios más de Oaxaca.
Dijo que en Oaxaca se han construido dos centros de acopio de leche, uno en Matías Romero, por lo que se analiza la forma de cómo fortalecer la región del Istmo para vincularla a estos dos centro de acopio.
Oaxaca no está sola, seguiremos impulsando más proyectos porque es uno de los estados que requiere de mayores apoyos, aseveró
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, celebró que el programa dejara de tener una visión empresarial y se convierta en una institución con sentido social, por lo que pidió que el número de beneficiarios siga aumentando en el estado.
Después del evento de entrega de tarjetas, se inauguró la lechería de Liconsa número 2007911000 en Salina del Marqués, agencia de Salina Cruz.