
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Soyaltepec, Oax. 16 de abril de 2013 (Quadratín).- Como cada tres años aquí en San Miguel Soyaltepec personajes vinculados con la política vuelven a asomar las cabezas en busca de la presidencia municipal; unos con mayores recursos y posibilidades y otros con ningunas posibilidades.
En este contexto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el día domingo último a Heriberto Ramírez Martínez, como su candidato y en tanto en el Partido Movimiento Ciudadano suena insistentemente el nombre de Antonio Solís, empresario gasolinera, del lugar.
Por otra parte el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena suenan los nombres de Uriel Ventura y Benito Clara, respectivamente.
Sin embargo, de todos estos aspirantes todos dan por hecho que Heriberto Ramírez Martínez, ganará las elecciones del 7 de julio por la cantidad de recursos políticos y económicos que posee.
Inclusive los propios panistas y perredistas aseguran que Heriberto Ramírez se la va a llevar nuevamente, y por eso muchos desde ahora están optando por la famosa cargada y se están yendo al PRI y con Beto Ramírez, como candidato.
No nos queda de otra, dicen resignados.
Igualmente, algunos, aseguran, se abstendrán de apoyar a uno o a otros candidatos porque yo no tengo necesidad, gano bien y aparte ya no quiero participar con nadie, dicen.
Con esta percepción, al parecer, los candidatos a la presidencia municipal aquí en San Miguel Soyaltepec tendrán que vencer y derrotar no a sus rivales ni contrincantes políticos sino al abstencionismo que, probablemente, se hará presente en las próximas elecciones, opinan.