Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 14 de marzo 2011 (Quadratín).- Falta de licitación, de patente y la constitución como empresa concesionaria posterior a la firma de contrato con el Ayuntamiento, son algunas inconsistencias alrededor de la instalación de parquímetros, obra aprobada por la anterior administración y que ha tenido un notable rechazo ciudadano, por lo cual concejales apoyaron se detenga definitivamente la ejecución de la obra, informó el Edil de la ciudad.
El Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica encabezó una sesión de cabildo de puertas abiertas para tratar el convenio efectuado con la empresa Leopard Parck en el año 2009 y que se comenzó a ejecutar en diciembre reciente; sustentados en el Artículo 47 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca que indica que el ayuntamiento puede revocar sus acuerdos en aquellos casos en que se haya dictado en contravención de la ley o el interés público, por mayoría dieron un rotundo no a los parquímetros.
Uno a uno los concejales expusieron su punto de vista sobre las afectaciones que los parquímetros generarán, entre ellas el grave daño a espacios donde se comenzaron a instalar las bases para estos aparatos que de acuerdo a lo establecido serían administrados por la empresa privada otorgando un porcentaje de lo recaudado a las arcas municipales.
Los concejales dejaron de manifiesto que el pueblo es a quien se deben y por él se enfrentarán las consecuencias legales que la anulación de este contrato pueda generar.
El cabildo en pleno acordó con fundamento en el artículo 47 último párrafo de la ley orgánica municipal del estado de Oaxaca, revocar el acuerdo de cabildo de la sesión extraordinaria no. 06/09 de fecha 28 de febrero del 2009 por contravenir al interés público.
Así también, se desconoce por no contar con la autorización de cabildo para la celebración del contrato de concesión de la prestación del servicio y operación de estacionómetros regulados por parquímetros de fecha 23 de diciembre del 2010, firmado por los ciudadanos Licenciado Gustavo Pacheco Villaseñor, Licenciado Maximino Gabriel Hernández Martínez, Presidente Municipal Constitucional y Síndico Municipal respectivamente y por la otra parte el Licenciado Daniel Antonio Moreno Escalera, representante legal de la empresa Leopardo Park S.A. de C.V, siendo ajeno a las consecuencias legales del mencionado contrato de concesión el H. Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
El cabildo acordó instruir al Director de Desarrollo Urbano, para que en el ejercicio de sus facultades impida el daño a los bienes municipales por la empresa Leopardo Park S. A. de C.V.
Finalmente se facultó al síndico municipal para que realice las acciones legales correspondientes en relación al presente asunto.
Con 14 votos a favor y una abstención, el Presidente Municipal, Síndicos y Regidores concluyeron la sesión de cabildo.