Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 25 de enero 2011 (Quadratín).- El ayuntamiento realiza trabajos en distintos pozos de la ciudad para corregir las fallas y para generar las condiciones propicias de operación tanto en la ya inminente época de estiaje, así como para el momento en que deba entrar en función el proyecto de sectorización; así lo dio a conocer el área de Agua Potable y Alcantarillado.
La disminución y en algunos casos la falta de agua en algunas zonas de la ciudad, se debe a problemas técnicos que ya están siendo resueltos por el personal adecuado, tal es el caso del pozo Tláloc 91 que abastece a parte de las colonias Hidalgo, Santa Fe, Costa Verde y la parte baja de la María Eugenia, el cual presentó problemas de vibración.
Los pozos Tláloc I y Tláloc 92 regularmente presentan inconvenientes por lo que a veces es necesario pararlos, debido a que estas dificultades se presentan de forma imprevista se está realizando para estos y otros sistemas de agua potable actividades de mantenimiento, como ocurrirá en próximos días con el pozo Bella Vista que surte a El Castillo y la Siglo XXI.
El mantenimiento de los pozos busca generar las condiciones para que en la época de sequía las familias reciban el servicio de forma normal, para lo que también se requerirá del apoyo ciudadano para ahorrar agua; al mismo tiempo se coadyuvará a que la obra de sectorización funcione adecuadamente con equipos y redes en buenas condiciones.