Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 26 de julio del 2011(Quadratín).- Vendedores ambulantes de las distintas ramas de alimentación se manifestaron en contra del nuevo Director de Desarrollo Económico y Turismo.
El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Raúl Márquez González sostuvo que la administración que preside el Doctor José Manuel Barrera Mojica, es un gobierno que promueve el diálogo y los acuerdos nunca represivos.
Tras sostener una reunión con comerciantes semifijos dedicados a la venta de hot dog´s, Márquez González hizo un llamado a éste sector a participar en el reordenamiento de la actividad económica que se genera en la ciudad.
Luego de que en días pasados, los vendedores manifestaran su inconformidad por el aumento de la cuota en el pago del derecho de piso, el funcionario municipal sostuvo una reunión con dicho sector en la que prevaleció el diálogo, el respeto y se llegó a acuerdos.
Al hacer uso de la palabra, los comerciantes dijeron estar dispuestos en todo momento a colaborar con el municipio y reiteraron no estar afiliados a ningún partido político u organización social, dijeron ser gente de trabajo, jefes de familia que salen todos los días a las calles de la ciudad a ganarse la vida honradamente.
Su inconformidad giró en torno a que no fueron informados oficialmente sobre el alza de costo de uso de suelo, a lo que Márquez González escuchó atentamente y explicó que de acuerdo con la Ley de Ingresos municipales los comerciantes semifijos en vía pública deben pagar el derecho de piso para lo cual existen dos tarifas que son de 11 y 17 pesos.
Agregó que el giro comercial al que se dedican está relacionado con la preparación y venta de alimentos en vía pública, por lo que se encuentra catalogado dentro de una actividad comercial de alto riesgo debido el uso de tanques de gas, motivo por el cual la tarifa a pagar es de 17 pesos.
El Director de Comercio invitó al grupo de vendedores de hot dog´s presentes, a reflexionar sobre su caso en particular, dejándoles en claro que no se trata de una acción para aumentar la percepción de impuestos, sino al contrario se trata de un reordenamiento que va encaminado a reflejar beneficios para todos los tuxtepecanos.
Raúl Márquez González adelantó que en breve se pretende acercar a los vendedores capacitaciones que los ayuden a mejorar su actividad comercial.
El funcionario municipal invitó a los presentes para que hagan un solo equipo, exijan a los inspectores-cobradores su boleto y los exhortó a que no se presten a caer en corrupciones.
Todos somos encargados de hacer de Tuxtepec una ciudad mejor, decidan en lo particular si vale la pena o no pagar al ayuntamiento esta cuota, otórguennos el beneficio de la duda sugirió y reiteró su disposición al diálogo constructivo estoy aquí para escucharlos y tomar acuerdos aseveró.
Márquez González, debe tener todo el respaldo del cabildo para llevar a cabo el ordenamiento de vendedores ambulantes dedicados al rubro de alimentos ordenado por el alcalde José Manuel Barrera Mojica.