
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
SAN FELIPE Usila, Oax. 1 de enero de 2014 (Quadratín).- Ángel Domínguez Escobar tomó como protesta como presidente municipal para el trienio 2014-2016.
En su mensaje a la ciudadanía, dijo que “el Honorable Ayuntamiento que tengo el alto honor de presidir está comprometido a trabajar de la mano con todos y cada uno de los ciudadanos de esta municipalidad”.
Domínguez Escobar agradeció la confianza depositada en las urnas el 7 de julio de 2013 que lo llevó al triunfo por el Partido Unidad Popular (PUP).
Aseguró que no les va a defraudar, sin embargo, enfatizó que la campaña política ya quedó atrás y que su gobierno servirá a todos por igual sin distinción de credos políticos ni religiosos.
Invitó a los campesinos, ancianos, profesionistas, jóvenes, líderes de partidos políticos y organizaciones sociales y ministros de las iglesias, para que juntos marchen hacia un nuevo rumbo, un rumbo de justicia, de igualdad de oportunidades, de progreso y paz social que demandan las nuevas generaciones.
“El enemigo del pueblo se llama marginación y pobreza, por eso, desde el primer momento como autoridades electas nos avocamos a tocar las puertas en las diferentes dependencias e instancias gubernamentales, y nos hemos reunido con diputados locales y federales de las diferentes bancadas y no ha sido en vano, porque hasta el momento hemos conseguido un recurso extra por la cantidad de 7.5 millones de pesos para la pavimentación y electrificación en lugares que se requiere atender urgentemente en nuestro municipio”, comentó el Edil.
Abundó que buscará aterrizar la justicia social a las comunidades afectadas por la construcción de la presa Miguel de la Madrid, quienes desde el año de 1989 exigen ser escuchados y ser tomados en cuenta por la afectación que han sido objetos.
En el ámbito educativo, remarcó que doblará sus esfuerzos para apoyar con infraestructura a las escuelas que requieren atención inmediata, atención a las madres solteras, atención a los enfermos y el campo también tendrá una atención especial al igual que el deporte y la cultura para que Usila tengan una calidad de vida.
Ángel Domínguez Escobar manifestó que la autoridad saliente, Leonardo Inocente Isidro, hasta este primero de enero de 2014 solamente ha entregado las llaves de las oficinas del palacio municipal, los sellos correspondientes y el bastón de mando, por lo que el nuevo cabildo está a la espera que se entregue el inventario de vehículos propiedad legítima del pueblo usileño.