Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
San Agustín, Etla. 19 de junio de 2010 (Quadratín).- El presidente del Comisariado de San Agustín Etla, Carlos Hernández Díaz, anunció que este domingo en asamblea general los comuneros van a definir su postura respecto de los acontecimientos violentos ocurridos en la zona boscosa de la región del Valle, donde cayó muerto el comunero Zenén Matadamas Sosa de 65 años de edad.
Dijo que la asamblea reunirá a los 300 comuneros del lugar quienes habrán de determinar las acciones a seguir por la agresión armada encabezada por el síndico municipal, Fidencio Melitón Gijón Zarate.
Entrevistado afuera de la Agencia del Ministerio Público de Villa de Etla antes de rendir su declaración junto con otros de sus compañeros, informó que los hechos ocurrieron en inmediaciones de San Miguel, Etla rumbo a Las Guacamayas donde se realizan tareas de reforestación, debido a la suspensión del saneamiento.
De acuerdo con la versión del comisariado, el síndico Donato Cruz Ramírez portaba una arma de fuego al igual que Jorge Navarro Castellanos y Jesús Merino, éste último elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones pero actualmente escolta del ex director de esa corporación, Manuel Moreno Rivas.
Aunque dijo desconocer si alguno de ellos disparó en contra de Matadamas Sosa.
Informó que los comuneros Jesús Hernández, Raúl Díaz Escamilla y Victoria Santiago Ruiz, fueron ingresados al IMSS por lesiones con arma blanca y un bat de beisbol.
Sostuvo que el presidente municipal, Eleazar Cano Mireles, dispuso de los vehículos oficialesentre ellos una patrullapara trasladar a sus agresores hasta el paraje Corral Quemado.
Apuntó que la semana pasada, la sentencia del Tribunal Superior Agrario lo acreditó como comisariado luego del amparo interpuesto en contra del Tribunal Unitario Agrario, instancia que le demandaba separarse de su función.