Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 4 de mayo de 2011 (Quadratín).- Defraudados de la Cooperativa Azteca de San Pedro Pochutla y Puerto Escondido, así como familiares del maestro asesinado en San Agustín Chayuco, protestaron este miércoles en la audiencia pública que encabezó el gobernador Gabino Cué en este lugar.
Llegaron con pancartas hasta la entrada donde está la fila de los ciudadanos que pretenden entrevistarse con el mandatario estatal y pidieron justicia ya que en ambos casos no hay respuestas.
La auxiliar del equipo jurídico de la Sección 22 del SNTE, Judith Santibáñez Bohórquez, dio a conocer que fueron 400 personas las afectadas con un desfalco de entre 40 y 45 millones de pesos.
Y desde el 1 de junio de 2010 cuando cerraron las cajas no hay mayor información ni el regreso del dinero de los timados, sólo está Joaquín Martín Salazar Bautista en la cárcel de Pochutla, sin embargo de ahí no hay mayor información, indicó.
Ante la falta de respuesta decidieron protestar y difirió de la versión del Gobernador en el sentido de que en este tema ya haya avances.
Por otro lado, también fueron familiares del profesor de la Sección 22 del SNTE, Luis Quiroz Quiroz, para demandar respuesta sobre el asesinato de esta persona que se registró el 5 de abril en San Agustín Chayuco y que hasta el momento no hay detenidos.
La viuda Octaviana Martínez, indicó que los encargados de la investigación sólo le dicen que fue por motivos políticos, como el profesor era supervisor en la zona escolar 024 y había contendido como candidato a la presidencia.
El gobernador Gabino Cué recibió a los manifestantes a quienes escuchó en sus demandas.