
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 9 de febrero de 2012 (Quadratín).- La mujer de aproximadamente 38 años que dio a luz en las puertas del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, se reporta como estable y su hijo en buen estado de salud, esto luego de que el vigilante no le permitió el ingreso al nosocomio.
El secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, confirmó los hechos aunque precisó que la mujer llegó en un taxi alrededor de las nueve de la mañana con los primeros trabajos de parto, pero lo hizo por la puerta de consulta de especialidades y no por el área de urgencias.
Ante la imposibilidad de la fémina por alcanzar la puerta de urgencias, en un espacio cercano a la fuente de las ocho regiones optó por esperar el nacimiento de su hijo, el quinto de la familia.
Cuando acudieron los médicos, que habían sido alertados por algunas personas, el nacimiento ya había ocurrido.
German Tenorio señaló que la mujer tuvo su control natal a través del Seguro Popular, sin embargo, el tiempo le ganó, por lo que ocurrió lo inesperado y más tarde ambos fueron trasladados al Hospital Civil en donde recibieron atención médica y se reportan en buen estado de salud.
Foto:Archivo